La zona donde vives también influye en tu salud

Se dice que las principales formas de mantener la salud en óptimas condiciones es cuidando la alimentación y haciendo ejercicio, pero muchas veces por más que cuidemos de nuestra persona el ambiente en que nos desenvolvemos podría sabotear dicha tarea, por ejemplo, si evitamos consumir sustancias nocivas para la salud como el tabaco, pero nos rodeamos de personas que en nuestra cotidianidad fuman, de manera indirecta estaremos absorbiendo lo tóxico del humo. Por ello, es de suma importancia prestar atención al contexto que nos rodea, empezando por la zona donde vivimos. 

En el presente artículo te compartimos una serie de características donde se explica de qué manera la colonia donde vives podrían influir directamente en tu salud emocional, física y mental. Si aún estás en la búsqueda de tu nuevo hogar, esperamos que este texto sea útil en la valoración de la compra de tu nueva casa. 

Como herramienta extra, en Ubicy, el portal inmobiliario de Baja California, encontrarás un catálogo con cientos de propiedades, renta y venta de casa Tijuana para que cambies a nuevos aires.

La vida en las grandes ciudades se caracteriza por proporcionar a las personas facilidades como acceso a educación, salud, alimentación, pero a su vez la industria, los automóviles, la contaminación generada por la sobrepoblación, el ritmo acelerado de vida puede impactar de manera negativa a la salud, generando estrés y aire poco limpio para respirar. 

Para contrarrestar dichos efectos es esencial que la zona donde vivimos cuente con áreas verdes, espacios donde estar en contacto con la naturaleza, ya que los árboles y plantas purifican el ambiente, generan una sensación de bienestar y relajación.

Otro elemento indispensable para mantener una vida saludable es que nuestro entorno cuente con espacios que fomenten a la actividad física, como parques o canchas deportivas, de lo contrario, vecindarios que prescinden de dichos espacios empujan al sedentarismo, uno de los principales causantes de enfermedades como la obesidad o la hipertensión.  

Uno de los principales aspectos a considerar antes de comprar casa es que sea un espacio que nos proporcione seguridad, vivir en una zona conflictiva y hostil podría someternos a un constante estado de estrés, una de las principales amenazas para la salud. El estrés es un sentimiento de tensión física o emocional, en ocasiones podría ser benéfico pues sirve como una alerta ante el peligro, pero mantener dichas emociones de manera constante podría traer afecciones como diabetes, obesidad, problemas de la piel como acné y presión arterial alta, entre otras. 

Muchas veces permanecer en un lugar que es poco positivo porque es lo que se encuentra al alcance de nuestro presupuesto o porque nos mantiene en una zona de confort podría salirnos más caro con el tiempo, tener una buena salud es clave para mantener una óptima calidad de vida. Como dice la frase del filósofo alemán Schopenhauer “La salud no lo es todo, pero sin ella, todo lo demás es nada”. 

Gracias por llegar hasta el final de nuestro artículo. Esperamos que esta información haya sido valiosa para ti.